La Intendencia Metropolitana y Automóvil Club de Chile lanzaron esta mañana un sistema de mensajería de texto gratuito que informará a los usuarios que tengan restricción cuando se declare premergencia o emergencia ambiental.
El intendente, Juan Antonio Peribonio, junto al seremi de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, se reunieron esta mañana en la explanada del metro Baquedano con el gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, para repartir volantes a los automovilistas y así informar de este nuevo beneficio, el cual se hace efectivo completando un formulario en la página web www.automovilclub.cl.
"Estamos trabajando fuertemente para utilizar todas las herramientas disponibles para que nadie se despierte sin saber que tiene restricción. Nuestro objetivo no es tener la mayor cantidad de multas, sino que quienes no deban salir a la calle, escojan no hacerlo sabiendo que colaboran con la calidad del aire", dijo Peribonio.
En tanto, el seremi de Medio Ambiente dijo que "esta alianza es un esfuerzo más al desafío que como gobierno tenemos, que es mejorar la calidad del aire en nuestra Región Metropolitana, aportando en este caso, con más facilidades en el acceso a la información durante la Gestión de Episodios Críticos para los automovilistas, en días de premergencia o emergencia ambiental".
Este sistema permitirá informar a los automovilistas a través de un mensaje de texto que será enviado al celular a las 21.00 horas del día anterior, indicando si su patente con sello verde tiene prohibición de circular por la ciudad. El mismo mensaje se repetirá a las 06.00 horas, para evitar sacar el auto si cuenta con restricción.
El mensaje llegará sólo a aquellas personas cuyas patentes terminen en los dígitos con restricción cuando se declaren episodios de premergencia o emergencia ambiental. En el caso de aquellas personas que el 2012 inscribieron sus patentes para ser notificadas, este año deberán renovar sus datos en la misma página.