Más de seis años después de su muerte, Johnny Cash regresará el próximo mes a las tiendas con un nuevo álbum que incluirá una de las últimas canciones escritas por la leyenda de la música country.
El disco "American VI: Ain't No Grave", que sería la última entrega de una serie de grabaciones producidas por Rick Rubin, será lanzado el 26 de febrero en el aniversario número 78 del nacimiento de Cash, dijo un portavoz de Rubin.
Al igual que sus antecesores, "Ain't No Grave" está cargado de versiones acústicas de canciones de otros artistas, incluyendo temas escritos por Sheryl Crow y Kris Kristofferson, además de un sencillo gospel previamente interpretado por Bob Dylan.
Cash contribuyó para el disco "I Corinthians: 15:55", una canción que compuso durante los últimos tres años de su vida.
El músico falleció el 12 de septiembre del 2003, cuatro meses después de la muerte de su esposa, June Carter Cash.
En el 2006, Cash alcanzó la cima del ranking pop estadounidense con "American V: A Hundred Highways".
La serie "American Recordings" comenzó en 1994 luego de que Rubin rescatara a Cash de un estancamiento creativo y comercial.
Las colaboraciones del dúo, alabadas por críticos de la industria, ganaron seis premios Grammy y toda una nueva generación de seguidores seducidos por las tristes versiones de canciones de artistas como Beck, Nick Cave, Neil Diamond y Depeche Mode.
Su mayor éxito fue un cover de "Hurt" de Nine Inch Nails, cuyo desgarrador videoclip sirvió como la última despedida del artista.
La lista de canciones para "Ain't No Grave" menciona a "Redemption Day" de Crow, "For The Good Times" de Kristofferson, además de "A Satisfied Mind" de Joe "Red" Hayes y Jack Rhodes, el primer sencillo del álbum "Saved" de Dylan de 1980.
Cash también interpretó una versión de "Can't Help But Wonder Where I'm Bound" de Tom Paxton, "Cool Water" de Bob Nolan y "Aloha Oe" de Queen Lili'uokalani, entre otras.