Una gran cantidad de automóviles ha concurrido durante el día a las bencineras para aprovechar de cargar sus estanques ante el alza de $15 en el combustible que comenzará a regir a partir de mañana en el país.
Frente a esta situación, los conductores de automóviles y también de camiones, desde las 7.00 horas de la mañana han acudido a las bombas de bencina para desembolsar hasta $35 mil.
Los consumidores, por su parte, se ha manifestado con una gran molestia frente a esta medida. "Me parece un descriterio por parte de las distribuidoras lo que están haciendo", señala Fernando Aravena, quien acudió a una bencinera Petrobras ubicada en avenida Balmaceda para llenar su estanque.
Mauricio Valenzuela de 31 años y quien trabaja en la misma estación, afirma que lo que más le ha impresionado ha sido el enojo de la gente. "Andan todos molestos, muchos han comentado que van a comenzar a salir en bicicleta", señala.
Frente al aumento, los conductores han decidido cargar el combustible en las bencineras con los precios más bajos. "Acá han venido sobre 300 autos durante la mañana", afirma Hans Vargas de 22 años, bombero de la estación Terpel ubicada en avenida José Joaquín Prieto, que vende a $684 los 95 de octanaje, la medida que más han solicitado los automovilistas.
Manuel González, de 75 años y que trabaja para la bomba Copec ubicada en avenida Providencia 1072, señala que en su bencinera han recibido cerca de $6 millones en el transcurso de la mañana, además de confesar que en su estación de servicio el alza de precios comenzará a regir a partir de las 15 horas, a diferencia de las otras que lo harán durante la mañana.
Los funcionarios comentan que la hora en que más automóviles acudan a las estaciones será a las 17 horas y entre las 21 y 23 horas.