El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostendrá una serie de reuniones de trabajo y análisis de la coyuntura internacional con sus pares de Perú, Ismael Benavides, y de Colombia, Juan Carlos Echeverry, además se integrarán esta noche el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y el Presidente de la República, Sebastián Piñera en Cerro Castillo.
"Vamos a analizar la coyuntura económica mundial, en particular la situación de las economías industrializadas. Nos preocupa, porque nuestros países, insertos en la economía mundial, de alguna manera dependen de lo que está pasando en el mundo, a pesar de las fortalezas que se han desarrollado, no somos inmunes a lo que pase en el exterior", destacó Larraín.
En este sentido, detalló que se analizará también la situación de las economías emergentes y en particular, "nos vamos a centrar en los desafíos comunes que estamos abordando", agregó.
"Colombia, Perú y Chile son tres de las economías latinoamericanas que les está yendo muy bien", destacó el titular de Hacienda y explicó que en un mundo con países industrializados que crecen poco y políticas monetarias bastante expansivas para revitalizar las economías del norte, se generan presiones de apreciación.
Felipe Larraín señaló que el objetivo de este encuentro es "ver cómo estamos respondiendo a estos desafíos, qué opciones tenemos y ver que no hay una sola respuesta, pero que es muy interesante el análisis común".
Consultado sobre si existe la posibilidad de adoptar medidas comunes, Larraín señaló que "en la medida en que estemos todos de acuerdo, de forma soberana y libre, de que son las mejores políticas, pero la idea es compartir análisis, llegar a conclusiones, las estrategias de política se adoptarán a nivel de cada país como corresponde".