El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó nuevamente esta mañana la solidez de la eocnomía chilena en medio de las turbulencias internacionales que están afectando a los mercados.

"Frente a un escenario externo complejo Chile crece muy sólidamente", afirmó Larraín durante su intervención en un seminario del Grupo Security, aunque reiteró asimismo que para el segundo semestre se espera una desaceleración de la economía. 

Además, el ministro anunció que se creará un nuevo consejo fiscal para garantizar las mejores estimaciones económicas y financieras de largo plazo.

"Vamos a crear un nuevo consejo fiscal, asesor del ministro de Hacienda, que va a estar compuesto por cinco expertos independientes con experiencia en temas fiscales y presupuestarios", dijo Larraín.

"El rol de este consejo fiscal va a ser, en términos principales, garantizar la independencia en la estimación de las variables estructurales y validar las estimaciones de balance estructural en forma independiente", agregó.

IMPUESTOS Y CRECIMIENTO
Felipe Lararín reiteró, además, que "no requerimos un aumento de impuestos para financiar nuestra reforma (eduacional)".

"Hay gente que pide aumento de impuestos, porque algunos de ellos no creyeron que este gobierno iba a ser capaz de hacer crecer esta economía, y cuando las economías crecen las recaudaciones aumentan y cuando el crecimiento es sostenido eso es un aumento permanente", dijo Larraín.

En este sentido agregó que "tenemos financiada la reforma educacional en el contexto de una economía que se expande".