Una fuerte crítica a los parlamentarios de la Concertación que propusieron aumentar el bono marzo ofrecido en campaña por el Presidente Sebastián Piñera -de 40 a 100 mil pesos por carga a las familias afectadas por el terremoto- fue la que lanzó esta mañana el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

"Eso me parece pura y simplemente un disparate demagógico, lo que se llama aprovecharse del pánico. Los que salen del gobierno saben muy bien que rasparon el fondo de la olla incluso en enero y febrero, no sólo en el año electoral (...) y siguen haciendo propuestas de esa índole sabiendo muy bien que hay que reconstruir hospitales, escuelas, caminos y casas", dijo a latercera.com.

Al ser consultado por la inclusión del Partido Comunista en la bancada de la Concertación, Larraín aseguró que es "natural y obvio (...) durante muchos años se han gastado ingentes cantidades para disimular las tremendas afinidades que había entre el núcleo duro de la Concertación y el PC y ahora los necesitan en el Parlamento".