El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como "potente y fuerte" la cifra de crecimiento económico de 6,5% para septiembre, dada a conocer esta mañana por el Banco Central.
"Este indicador muestra que la economía chilena sigue creciendo fuerte", sostuvo el secretario de Estado y agregó que el índice se encuentra dentro de lo esperado por el mercado y que constituye el sexto mes consecutivo de crecimiento sostenido de la economía chilena.
Larraín explicó que en septiembre hubo un día hábil menos, lo que incide en torno a 0,6% en la cifra de Imacec de septiembre.
El jefe de las Finanzas Públicas recordó que si bien aún existe una baja base de comparación, la economía chilena sigue avanzando y que "si tomamos el crecimiento promedio de los últimos seis meses, desde abril a septiembre, cinco meses de esos seis crecen en torno a 7%. Yo creo que eso es un indicador potente", dijo.
Indicó, además, que este crecimiento está liderado por la inversión, a pesar de que el consumo se está recuperando en forma "significativa".
Asimismo, destacó las cifras del comercio y, en particular, las ventas de bienes durables, como "síntoma de mejores expectativas de las personas".