En el día del profesor, el senador Hernán Larraín señaló que el gobierno le ha dado un "portazo" al magisterio al no cumplir con la "deuda histórica" que arrastra con el sector.
"El gobierno una vez más ha demostrado, no sólo la falta de reconocimiento al profesional de la educación, sino que una falta de criterio impensable. El portazo a los profesores demuestra la insensibilidad y su rechazo merece nuestro más absoluto repudio", señaló.
Por esta razón, el senador indicó que el igual que el año pasado, pedirá a las bancadas parlamentarias el rechazo a la partida presupuestaria del Ministerio de Educación "hasta que esta situación no sea esclarecida a cabalidad".
"Hay un fundamento ético, más que legal para cumplir con esta obligación, de tal forma que resulta urgente acoger los planteamientos de los profesores", dijo.
Respecto el argumento del gobierno en orden a que la deuda estaría "caducada", Larraín añadió que resulta "penoso, ya que hay un tema moral que obliga al gobierno ha cumplir".
"Esta es una demostración más de que el gobierno ha perdido toda sensibilidad con los problemas de la gente", enfatizó.