Hasta el anexo Capitán Yáber llegó esta mañana el presidente de la UDI, Hernán Larraín, para visitar al desaforado senador, Jaime Orpis. El parlamentario se encuentra en prisión preventiva desde hace más de 40 días luego de ser formalizado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios en el marco del caso Corpesca.

La visita del timonel gremialista se da ad portas de que mañana el Octavo Juzgado de Garantía revise la medida cautelar asignada a Orpis.

"Jaime Orpis no es un peligro para la sociedad y por lo tanto no hay ninguna justificación objetivo de que esto ocurra. Hay por lo demás muchas personas que están siendo objeto de las mismas investigaciones y ninguno de ellos está recluido. Esa situación de injusticia es la que nosotros reclamamos, y si a eso se agrega una condición de salud compleja y difícil como son los problemas cardiacos que tiene, es evidente que lo justo, lo razonable es que Jaime Orpis quede lo antes posible con una medida cautelar distinta", dijo Larraín al respecto.

En esta línea, reiteró que "aquí ha habido una dureza respecto de él inexplicable (...) aquí ha habido una discriminación y una desigualdad de trato muy fuerte, y esperamos que eso sea corregido alguna vez por los tribunales de justicia".

"Esperamos que los tribunales de una vez por todas recapaciten y puedan permitirle que el proceso continúe en condiciones de garantía que se va a seguir todo lo que corresponde por parte de Jaime Orpis como lo ha hecho siempre, siempre ha sido un hombre que ha cumplido su palabra", culminó el presidente de la UDI.