El ex presidente de RN, Carlos Larraín, dijo que si bien su hijo Martín "se equivocó" al no ayudar en forma inmediata a Hernán Canales tras atropellarlo el pasado 18 de septiembre en Curanipe, esto "no lo transforma en delincuente", luego que el tribunal de Cauquenes lo condenase por cuasidelito de homicidio por este hecho, pese a que no pudo comprobarse que conduciera bajo los efectos del alcohol.
"Mi hijo no estaba en estado de ebriedad", dijo el ex senador a La Red, y agregó que "por supuesto que se equivocó (...) Si usted toca a una persona herida puede incurrir a una pena aún más grave. Yo por lo menos, si me pasa una situación así, lo único que atino es a no tocar al herido".
Más tarde, Larraín señaló a radio ADN que el error de su hijo estuvo en no ir de inmediato a Carabineros. "¿Cuál fue el error?, El error fue pensar 'seré hijo de Carlos Larraín, no voy a Carabineros altiro', y el idiota, mira lo que estoy diciendo, este idiota va a sentarse afuera de la comisaría a las 7 de la mañana. Si hubiese estado borracho no hubiese ido a la comisaría a las 7 de la mañana", indicó el ex presidente de RN.
Carlos Larraín además hizo una crítica a la forma en que los medios de comunicación han tratado el caso, calificándolo de "una frivolidad absoluta".
La sentencia para Martín Larraín será leída el próximo 18 de julio en Cauquenes.