Alentado por un grupo de clientes que estimó que la oferta realizada por Sonda -ligada a la familia Navarro- en la OPA por el total de las acciones de Quintec no era lo suficientemente atractiva, la corredora de Bolsa LarrainVial abrió este miércoles un poder de compra para las acciones de la tecnológica, que busca quedarse con aproximadamente un 10% de la propiedad, unas 14.500.000 acciones.

Según señaló a Latercera.com José Miguel Barros, director de Finanzas Corporativas de la corredora, la oferta responde a la inquietud manifestada por un grupo de inversionistas, que estiman que Quintec es una compañía que puede seguir un camino "en solitario" exitoso, más allá de la oferta presentada por Sonda.

"Se han alineado diversos compradores, que consideran que las acciones de Quintec están baratas y que debieran valer más en un camino propio", dijo.

La oferta lanzada por LarrainVial comprende un pago de $168 por acción, un 2% de lo que pagará Sonda por los papeles. Según comentó Barros, la oferta es "a firme", lo que quiere decir que se mantendrá vigente hasta ser completada, sin un plazo límite. Entre los interesados en participar de la operación, el ejecutivo indicó que se encuentran inversionistas "vinculados y no vinculados a la empresa", aunque declinó ser más específico.

La OPA lanzada por Sonda por el total de las acciones partió el pasado 8 de julio y se mantendrá vigente hasta el jueves 6 de agosto.