La corredora LarrainVial remató esta mañana 5.100.000 acciones de Blanco y Negro, equivalentes al 5,1% de la propiedad de la sociedad que administra el club de fútbol Colo Colo, a un precio de $180 por papel, en una operación que totalizó $918 millones.
LarrainVial actuó como intermediaria tanto para el oferente como el comprador cuyos nombres no fueron dados a conocer. El remate se adjudicó al precio mínimo establecido.
Este es el primer remate de un total de tres que se realizarán durante esta jornada y que involucran operaciones por cerca de un 21% de Blanco y Negro.
A las 12.30 LarrainVial rematará 9.700.000 acciones de la sociedad, equivalentes a un 9,7% de la propiedad, a un precio mínimo de $245 por papel. Dicho paquete accionario correspondería a títulos pertenecientes al ex presidente del club Hernán Levy.
A la misma hora IM Trust rematará 6.197.654 millones de acciones a un precio mínimo de $230 cada una.
El total de las acciones que serán subastadas equivalen a dos asientos en el directorio de la sociedad, lo que podría significar un cambio y un reordenamiento de fuerzas al interior de la compañía.