LarrainVial Corredores de Bolsa remató en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) un paquete de 24.500.000 acciones de Colo Colo equivalentes al 24,5% de la propiedad del club, a un precio $270 por papel, frente a un precio mínimo de $250, y recaudó $6.615 millones o US$13,1 milones. El remate fue disputado por LarrainVial y Banchile.

Con esto, la firma recaudó US$13 millones por la participación de Ruiz-Tagle en el club deportivo. El subsecretario de Deportes le encomendó la venta de su participación al ex socio de Blanco & Negro, Raimundo Valenzuela.

La venta de las acciones fue anunciada el sábado 24 de julio y el propio Ruiz-Tagle comenzó a gestionar la operación, con el objeto de cerrar potenciales conflictos de interés con su actual cargo.

La participación del funcionario gubernamental en el club le permite elegir dos de los nueve directores que conforman la mesa directiva.

Ruiz-Tagle adquirió las acciones cuando costaban aproximadamente $280 por papel.

Ruiz-Tagle era el mayor accionista de Colo Colo. El presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene un 13,77% de la propiedad. Otros inversionistas relevantes son el empresario Felipe Bertin -dueño de Saville Row-, que junto a su familia tiene aproximadamente un 8%, y Jorge Selume, ambos directores del club.

La enajenación de la participación de Ruiz-Tagle en club deportivo se vio impulsada luego que la Contraloría General de la República determinara en julio la existencia de conflictos de interés por su condición de subsecretario de deportes y accionista mayoritario de Colo Colo.