Una primera reunión de trabajo legislativo sostuvieron el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, con el recién asumido Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.
En la cita, uno de los temas discutidos fue la tramitación de la ley antidiscriminación. Al respecto, el ministro Larroulet manifestó que "estamos comprometidos en avanzar para que nuestra sociedad sea más tolerante, que respete la diversidad".
Por esta razón "se ha acordado, y hemos profundizado con el Presidente de la Cámara, que este proyecto esté en primer lugar de la tabla en la Comisión de Constitución el día martes para que ojalá pueda ser despachado a lo menos en general ese mismo día de la comisión".
Larroulet sostuvo que "tal cual como fue despachado del Senado, es un proyecto que logra dos propósitos: promover la tolerancia y respetar la diversidad en el país, pero a su vez, proteger instituciones fundamentales como el matrimonio entre un hombre y una mujer".
En la cita también se abordaron otros proyectos de ley considerados como prioritarios por el gobierno, como el ingreso ético familiar, y los proyectos de participación ciudadana.
Finalmente, Larroulet hizo un balance del encuentro, asegurando que "tuvimos una reunión bastante extensa y muy productiva para coordinar la agenda legislativa y estamos muy satisfechos y contentos porque vamos a acelerar la tramitación de proyectos importantes para el interés del país y hemos coordinado las acciones para que puedan haber buenos debates en torno a ellos, ser despachados oportunamente, pero además satisfacer el interés de la mayoría de los chilenos".