El Ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, salió al paso de las críticas opositoras sobre los logros del gobierno y afirmó que el discurso del próximo 21 de Mayo dará cuenta de "hechos y no palabras".

Larroulet sostuvo en entrevista con Cooperativa que "de un total de 131 compromisos legislativos adquiridos en los Mensajes Presidenciales del 21 de Mayo de 2010 y de 2011, un 71%, es decir, más de dos tercios, está aprobado o en tramitación legislativa".

El secretario de Estado destacó entre las leyes ya aprobadas, el descuento del 7% de salud para los jubilados, el posnatal de 6 meses, el Ingreso Etico Familiar, el Sernac Financiero, el aumento de becas en educación, la inscripción automática y el voto voluntario, entre otros.

En este sentido, aseguró que el mensaje del próximo 21 de Mayo, "dará cuenta de hechos y de realidades, no de palabras, y también del sello social que hay tras toda nuestra agenda legislativa".

Respecto de la agenda social, el ministro sostuvo que ella "es un sello del gobierno de Presidente Piñera".

"Este es un gobierno de centroderecha que cree en el crecimiento económico, pero también en un Estado comprometido con los sectores más pobres y la clase media, y es un sello que se está reconociendo incluso por análisis de políticos y centros de estudios que no son afines a nuestras ideas", finalizó.