El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a la aprobación del proyecto HidroAysén, tras la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental realizada el día de ayer.

Luego de las críticas de los opositores al proyecto hidroeléctrico, Larroulet afirmó que "se necesita energía barata, y hoy Chile está pagando, producto de decisiones equivocadas del pasado, el doble del costo de la energía en comparación al promedio de América Latina".

"El país necesita inversión en energía, cualquiera sea quien lo haga: un servicio público, una municipalidad o una empresa privada", dijo en radio Agricultura.

Asimismo, el secretario de Estado dijo que "estamos en una institucionalidad donde se exigió una serie de compensaciones que van en beneficio de la región". A su juicio, "esto permitió que fuera la propia región la que definiera esto".

"El país y el gobierno están tratando de compatibilizar las necesidades de mayor energía, para que haya más empleo y bienestar, junto con el cuidado del medio ambiente. El gobierno siempre va a velar por esto", agregó Larroulet.