Los comuneros de Angol confirmaron esta tarde su decisión de seguir con la huelga de hambre, según anunció este sábado el secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet.
La opción se basa en que, según expusieron los representantes de los ayunantes, la propuesta del gobierno no satisface totalmente con sus aspiraciones.
El ministro dijo tras la reunión con los voceros Víctor Queipul, Rodrigo Curipán y Jorge Huenchullán, que estos le dieron a conocer que sus representados preferían continuar con la huelga mientras no se les garantice el cumplimiento de lo que ellos consideran suficiente para deponer el ayuno, declinando entregar detalles sobre el punto y anunciando que, de todas maneras, las puertas para el diálogo siguen abiertas.
A continuación, a nombre de los voceros habló Jorge Huenchullán, quien explicó que lo que aún no les satisface es que independiente de que el gobierno retire la figura de Ley Antiterrorista a sus querellas, el Ministerio Público sí las mantendrá, por lo que también coincidió en que esperan seguir dialogando.
"Les hicimos ver que sí son los planteamientos adecuados", dijo el secretario general de la Presidencia, explicando que para los comuneros de Angol no fueron suficientes las propuestas del Gobierno.
El secretario les pidió que continúen "con este proceso de reflexión, porque lo más importante es la vida de las personas y que por lo tanto sigan haciend esfuerzos para deponer la huelga de hambre".