El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, confirmó hoy que el Ejecutivo presentará un proyecto propio, antes de fin de año, con el objetivo de legislar en torno a la regulación las uniones de hecho.
"El gobierno va a enviar lo que dice su programa de gobierno respecto de los dos millones de chilenos que viven en pareja y que son afectados en materia patrimonial y en materia de derechos de herencia. El proyecto de ley el gobierno lo va a presentar de aquí a fin de año", afirmó hoy el ministro.
Esto porque, según han señalado en el gobierno, el Presidente estaría en desacuerdo con la forma y el fondo de la iniciativa de Acuerdo de Vida en Común (AVC) que impulsa el senador RN Andrés Allamand, debido a que tensiona la relación con la UDI -en medio de sus elecciones internas- y porque plantearía una institucionalidad paralela al matrimonio.
La legislación en torno a las uniones de hecho ha generado polémica dentro del oficialismo. Mientras en Renovación Nacional hay opiniones divididas respecto a este tema, amplios sectores de la UDI se han manifestado contrarios a la iniciativa.