El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó las conclusiones del informe anual "Más transparencia con las solicitudes gubernamentales", publicado por la compañía Google.
El estudio destaca a Chile por ser el único país de la región que no presenta solicitudes de supresión de contenidos, considerando hubo un incremento de este tipo de solicitudes por parte de gobiernos de todo el mundo.
"Este es el reflejo del compromiso del gobierno con políticas de transparencia, datos abiertos y gobierno abierto. Sabemos que la transparencia es un requisito esencial para lograr una democracia madura y por eso seguiremos trabajando para reforzarla", expresó Larroulet.
En este sentido, el secretario de Estado destacó las políticas pro transparencia adoptadas su administración, como el trabajo en el Plan de Acción entregado en abril para el Open Government Partnership, además del lanzamiento del portal "Gobierno Abierto", realizado por la Unidad de Modernización de la Segpres.