El ministro secretario general de Gobierno, Cristián Larroulet, enfatizó hoy, al cumplirse dos años del gobierno de Sebastián Piñera, que "ya se están observando los frutos".

"Estos dos años han sido muy difí­ciles, producto especialmente del terremoto del 27 de febrero y de fenómenos como los movimientos estudiantiles del 2011 y una sequí­a como la que el paí­s ha tenido que enfrentar. Sin embargo, vemos con satisfacción que el resultado del esfuerzo, a pesar de la adversidad, está empezando a mostrar sus frutos", dijo.

Entre los logros que el titular de Segpres destacó, "la economí­a vuelve a crecer como lo hizo en la década del '90, estamos logrando grandes avances en materia social, empleo, mejorí­a en la distribución del ingreso, y en una reforma educacional que va a permitir mejorar la calidad y la equidad en el acceso a la Educación; y muchos otros avances en la agenda democrática y participación ciudadana como es la inscripción automática. Por lo tanto, estamos muy satisfechos".

Por ello, Larroulet destacó que esta es una jornada histórica, puesto que "a través de una reforma constitucional que aprobamos en el Parlamento en mayo del 2011, las elecciones presidenciales futuras, así­ como la eventual segunda vuelta, tendrán lugar en una fecha más acorde a la necesidades del ciudadano y por lo tanto, nunca más habrá una segunda vuelta un 17 de enero".

"En momentos en que muchos chilenos ya disfrutan de sus vacaciones y otro tanto se prepara para su perí­odo de descanso, es bueno recordar en esta fecha tan significativa para nuestro gobierno, que el Presidente Piñera impulsó esta reforma que permitirá que las elecciones presidenciales futuras no afecten las vacaciones de muchos chilenos, ya que históricamente la segunda vuelta era en enero, cuando el 40%  de las personas - unos 3 millones de ciudadanos- toma vacaciones", finalizó Larroulet.