El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó hoy que el gobierno ha dispuesto suma urgencia y discusión inmediata a una serie de propuestas, entre las cuales se destacarían las orientadas a ayudar a la descentralización.

En el escenario de las movilizaciones en Aysén, el secretario de Estado remarcó, entre otros, que "producto del compromiso que el gobierno tiene con la regionalización, el gobierno a dispuesto suma urgencia a un conjunto de leyes que son emblemáticos en la dirección de la regionalización".

En primer lugar, estaría contemplado "el proyecto de ley de zonas extremas, que va a permitir un aumento de recursos significativo para las regiones extremas del país". Asimismo, se contemplaría "un proyecto que va a permitir reducir el centralismo".

Según apuntó el titular de Segpres, "Santiago no es Chile, tenemos que descentralizar el país", y que para eso también el gobierno buscará "darle mas participación a la ciudadanía en las regiones, poner en discusión con urgencia suma al proyecto de elección de CORES y, además, al proyecto de plebiscitos comunales".