El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy que "el gobierno está en una búsqueda permanente de acuerdos para mejorar la calidad y acceso a la educación, ese es el norte que tenemos con la reforma tributaria".

En entrevista con canal 24 Horas, el secretario de Estado explicó que "queremos aportar mil millones de dólares a la educación chilena. Cuando nosotros llegamos al gobierno había un presupuesto para educación cercano a los ocho mil millones de dólares y hoy llega a los 12 mil millones de dólares, lo que demuestra el compromiso del gobierno con la educación".

El  ministro detalló que "esos recursos los destinaremos a aumentar la cobertura de la educación en kínder y prekínder. Nuestra meta es que a finales de nuestro gobierno podamos cubrir el 60% de la población más vulnerable. También para mejorar la cobertura y el monto de la subvención preferencial, que llega fundamentalmente a los sectores más vulnerables. Hoy día tenemos aproximadamente 700 mil niños y queremos llegar al final del gobierno a un millón quinientos mil".

En esa línea, agregó que la propuesta del gobierno "es una reforma integral, también ayuda a la pequeña y mediana empresa a través del descuento de timbres y estampillas, estamos hablando de tres millones de empresas y personas. Hay un alivio tributario también para las personas". 

"Estamos haciendo una reforma más focalizada en la clase media en la rebaja al impuesto de las personas, porque eso ayuda a estimular el empleo, el ahorro y la inversión de las personas", dijo, y agregó que "habrá un monto permanente para la educación de cuatro mil millones de dólares que será legislado a través de una ley para tener certeza de que esos recursos van a la educación".