El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo que el "bono marzo" -una de las promesas de campaña de Sebastián Piñera- ingresará hoy o mañana al Congreso para ser despachado a fines de esta semana.

"Esperamos que el bono sea tramitado de manera muy expedita, e ingresará tal cual se prometió, beneficiando a más de cuatro millones de chilenos", comentó.

En tanto, Larroulet explicó que además del beneficio del bono se implementarán otras medidas paralelas en ayuda a las víctimas del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país el pasado 27 de febrero.

"Viene un nuevo proyecto de donaciones que llama a la solidaridad entre todos los chilenos para reconstruir la zona. Hay otro proyecto que hemos llamado ley de reconstrucción corta que va a facilitar los procesos para ayudar a la población afectada por el terremoto", explicó en conversación con Radio ADN.

Larroulet, agregó que espera que los ministros sectoriales de las "áreas más sensibles" se reúnan con diputados y senadores para realizar un detallado análisis de la situación y buscar medidas conjuntas para paliar los efectos de la catástrofe.

Por su parte, la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, respaldó al ministro de la Segpres y dijo que el gobierno espera el apoyo del Congreso en la aprobación del bono. "Contamos con el profundo apoyo de los partidos de la Coalición por el Cambio y esperamos también contar con el apoyo de la Concertación", aseguró.