El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo hoy un llamado a todos los sectores a "no ensuciar la política". Esto, luego de las acusaciones de algunos personeros de la Concertación, que apuntan a una eventual intervención del gobierno en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"Efectivamente, como dijo el Presidente, aquí se están cometiendo falsedades que no corresponden a la verdad y creo que hay que hacer un llamado a todos los sectores a no ensuciar la política", afirmó Larroulet este mediodía, tras participar de una ceremonia religiosa en la catedral de Santiago.
El secretario de Estado sostuvo que "la política es una actividad muy noble y hoy día estamos viendo que ciertos representantes de la política están haciendo uso de elementos que no corresponden a la verdad y van degradando a la política. Hay que hacer un llamado a esos sectores a que reconozcan la verdad de las afirmaciones: el desmentido completo que el gobierno ha hecho respecto a lo que se ha señalado".
Finalmente, Larroulet dijo que "este es un gobierno que respeta a las instituciones privadas como la del fútbol y otros deportes. Hay una frase muy famosa que dice 'dejemos que las instituciones funcionen'. No utilicemos particulares para ensuciar la política. Con las declaraciones que ciertos parlamentarios de la Concertación han hecho están ensuciando la política".