Larry Stefanki es uno de los entrenadores más cotizados del circuito de la ATP. Sin embargo, el estadounidense no es conocido precisamente por su simpatía y en varias ocasiones criticó a ex dirigidos.

Lo hizo, por ejemplo, con Marcelo Ríos y con el ruso Yevgeny Kafelnikov. Sin embargo, Stefanki tiene buenos recuerdos de Fernando González, a quien dirigió por dos años y medio antes de hacerse cargo de la preparación de Andy Roddick.

"El es una gran estrella en Sudamérica y lo maneja bastante bien", dijo el entrenador al sitio web de la ATP.

"Fernando es una persona muy generosa con su tiempo para trabajar con las personas en Chile. Es una persona extremadamente aterrizada y le encanta pasar tiempo con niños en riego social", añadió el coach.

Stefanki habló también del juego de Fernando González y de su poderosa derecha, la que calificó como una de las mejores del circuito.

"Lo que hace especial a Fernando es su habilidad para ejecutar su forehand ofensivo desde cualquier parte de la cancha. El tiene uno de los mejores dos o tres forehand del circuito y creo que tiene el mejor forehand bajo del circuito. Su forehand asusta de lo bueno que es. Y su revés es un buen tiro y no tan débil como la gente piensa", dijo Stefanki.

"Por eso él estuvo en el top ten por dos años. Soy un gran fan de Fernando y es una decepción para él no haber ganado un Grand Slam todavía. Estoy muy orgulloso de haberlo entrenado por dos años y medio", cerró el estadounidense.