A partir de 1979 que el certámen musical más connotado del país, el Festival de Viña del Mar, dejó de ser sólo música y artistas. Desde ese año, la prensa se empeña en una importante decisión, elegir a la Reina del festival, concurso que año a año adquiere mayor importancia.
36 han sido las ofortunadas que se han convertido en las merecedoras del título, y aquí te contamos cuales son las que han llamado más la atención y que se mantienen en la memoria de muchos.
María Graciela Gómez (1979)
Se coronó como la primera reina del festival, además ese mismo año era coanimadora del certamen.
Yuri (1991)
La cantante mexicana, fue escogida mientras era artista invitada del certamen.
Gloria Trevi (1993)
Al igual que Yuri, esta cantante mexicana, fue elegida reina el año que se presentó en el escenario de la V región.
Sofía Vergara (1994)
Esta conocida actriz colombiana, que triunfa en la pantaña chica, fue elegida de reina mientras era cooanimadora.
Celia Cruz (2000)
A estas alturas ya no era novedad que artistas invitadas se convirtieran en reinas. El 2000 fue el turno de la cantante cubana, Celia Cruz.
María Eugenia Larraín (2003)
La farandulización del evento organizado por La Cuarta, llegaría de la mano de esta conocida modelo del espectáculo chileno, Kenita Larraín.
Luciana Salazar (2005)
El destape ya causaba furor en las pantallas y Luciana no fue la excepción lo de la modelo argentina, quien cautivo a todos los hombres de la prensa.
Tonka Tomicic (2006)
La animadora de Canal 13 también se convirtió en la flamante Reina del Festival de Viña.
Sigrid Alegría (2014)
La actriz nacional protagonizó uno de los piscinazos más osados de la historia. Premió a quienes votaron por ella, con un chapuzón desnuda y con el cuerpo pintado.
Jhendelyn Núñez (2015)
No podía quedar fuera, la nueva favorita de la prensa de este año, Jhendelyn Núñez, quien con el carísma que ha mostrado en su paso por Canal 13, no ha dejado a nadie indiferente.