En el último tiempo las películas de superhéroes han acaparado los estrenos en las salas de cine. En las carteleras, personajes como Spiderman, Batman o Capitán América acaparan las miradas de los transeúntes ansiosos por ver la película protagonizada por las figuras que de pequeños idolatraban.

Son pocos los actores que tienen el privilegio de interpretar a estos superhéroes y antihéroes en la pantalla y dar vida a las figuras de acción que antes sólo se veían en los comics que se adquirían en los quiscos. Y sólo algunos los que logran un importante reconocimiento por sus interpretaciones y un gran éxito en sus películas, ya que en ocasiones el título de superhéroe no resulta suficiente.

En La Tercera destacamos a diversos actores que han tenido una segunda oportunidad para interpretar a superhéroes o sus antagonistas y han logrado reivindicarse de una primera experiencia no tan exitosa. Chris Evans con su reivindicación como Capitán América, tras su rol como Antorcha Humana de los cuatro fantásticos, Ryan Reynolds como Deadpool luego del fracaso de Linterna Verde y Ben Affleck que tendrá una segunda oportunidad con Batman, son algunos de los actores que integran la lista.

1. DAREDEVIL V/S BATMAN

Luego de un criticado papel como Daredevil en la película basada en el superhéroe ciego del comic que Stan Lee realizó para Marvel, Ben Affleck volverá a ponerse el traje de héroe, pero esta vez interpretará al "caballero de la noche" en Batman versus Superman. Pese a que muchos han criticado la elección de Affleck para personificar a Batman, el actor tendrá una segunda oportunidad para interpretar a un ícono de los comics y esta vez podría sorprender a muchos.

2. ANTORCHA HUMANA V/S CAPITÁN AMÉRICA

Chris Evans interpretó a Antorcha Humana en la película "Los Cuatro Fantásticos" dirigida por Tim Story. La película no tuvo la recepción que se esperaba en la taquilla y recibió una serie de críticas poco halagadoras, pero luego el actor tuvo la oportunidad de interpretar a Capitán América en la película "Capitán América: El primer vengador" que a una semana de su estreno se posicionó como la película más taquillera en Estados Unidos y Canadá y luego mantuvo su éxito en el tiempo.

3. ELIJAH PRICE V/S NICK FURY

Samuel L. Jackson interpretó al antihéroe Elijah Price, un hombre con huesos extremadamente frágiles, en la película "El Protegido" donde Bruce Willis ocupaba el rol de héroe. Al filme le fue bien en la taquilla, pero su éxito no se compara al que tuvo la película "The Avengers" que arrasó en ventas alcanzando US$ 1.519 millones y donde Samuel L. Jackson interpretó a Nick Fury.

4. LINTERNA VERDE V/S DEADPOOL 

La película Linterna Verde, donde el actor Ryan Reynolds interpretaba al superhéroe que posee un anillo de poder y una linterna de energía que le da control sobre el mundo físico, además de recibir una serie de malas criticas sólo recaudó lo suficiente para cubrir el presupuesto utilizado para el rodaje. Sin embargo, más tarde Reynolds tuvo la oportunidad de interpretar a Deadpool, el famoso mercenario y antihéroe de Marvel, en la película "X-men Origins: Wolverine" y ya se ha confirmado un spin off del personaje con Ryan Reynolds como protagonista.

5. GATÚBELA V/S TORMENTA

"Gatúbela" la película dirigida por Jean Christopher Comar y protagonizada por Halle Berry sumó muchas críticas negativas y fue un fracaso de taquilla. La película sobre el personaje felino del mundo de Batman ni siquiera logró recuperar la inversión de esta mega producción en sus recaudaciones internacionales. Su participación en X-Men como "Tormenta" no obstante fue un éxito. Halle Berry interpretó a tormenta en las primeras películas de X-Men y luego de su fracaso como Gatúbela, continuó personificando al personaje de la exitosa franquicia de mutantes.

6. GHOST RIDER V/S BIG DADDY

"Ghost Rider", estrenada en 2007, no fue un gran fracaso de taquilla. Logró liderar la cartelera en Estados Unidos a los cuatro días de su estreno y recuperó el doble del presupusto utilizado para el filme. Sin embargo fue muy mal evaluada por los críticos de cine alrededor del mundo. Nicolas Cage luego interpretó a Big Daddy en la comedia "Kick Ass", cuyo éxito originó incluso una secuela.