Julián Elfenbein no ha parado. La semana transmitió 12 horas seguidas junto a Eva Gómez en la programación especial que Chilevisión le dedicó al terremoto de la semana pasada. Y el viernes a las seis de la mañana partió al norte en un avión de la FACH para recaudar fondos de las empresas mineras y motivar a las personas para que donaran a Chile ayuda a Chile.

"Todo ha sido muy intenso pero estoy comprometido con el terremoto y feliz de poder ayudar y creo que el aporte de los que hicimos móviles es menos llamativo pero no menos importante", comenta el animador que recién pudo descansar cuando hoy llegó a su casa a las cinco de la mañana.

"Estoy muy cansado, porque me tocó la gira al norte solo" confesó, agregando que: "estuve 42 horas despierto, porque partí el teletón el viernes a las 6 de la mañana, viajando a Arica. Y ahí partieron las actividades hablando con empresarios para juntar dinero y fue todo muy improvisado, no como la Teletón cuando se tienen más días". Pero para el animador, el esfuerzo valió la pena: "logramos traernos del norte $ 1.200 millones, lo que fue espectacular".

Aún así, Elfenbein no cree en que sea el momento para descansar. "Lograr doblar la meta fue súper bueno, súper importante y un trabajo muy enriquecedor de los chilenos" dice. Sin embargo, al mismo tiempo asegura que "lo de ayer fue un primer paso. Esto no puede parar".