En horas de esta mañana, los estudiantes secundarios agrupados en la Aces, realizaron una manifestación en las afueras del Mineduc, en rechazo al proyecto de ley de Nueva Educación Pública, ingresado por el Ejecutivo.

Según los estudiantes, esta actividad de simular una clases, es "para darle clases a la ministra", de lo que debiera ser el proyecto de reforma al sistema.

"La ministra fue incapaz de resolver los problemas del movimiento estudiantil. Esto genera un punto de quiebre entre el movimiento y el Ministerio y le anunciamos que va a ser un segundo semestre movilizado", dijo el vocero de la Aces, Diego Arraño.

Es por estas razones que los estudiantes esperan que los parlamentarios se abstengan de este proyecto, ya que no resuelve para nada las inquietudes de los alumnos y, según ellos, no contribuye a un nuevo sistema de educación pública, "solo beneficia a los empresarios", comentan.

En esta línea, los estudiantes llamaron a una nueva marcha para el próximo 28 de julio, convocatoria que extenderán a todo el país.