Jorge Sampaoli asume que no le queda otra que trabajar con lo que le queda en el plantel. Y es que el DT de Universidad de Chile no ha podido darle forma al equipo que planificó para el segundo semestre y eso se ha notado en las últimas actuaciones de los azules.
Tras cada torneo, la "U" ha sufrido la partida de algunas de sus figuras, obligando a Sampaoli a rearmar el equipo titular. Por ejemplo, tras ganar el Apertura debió despedirse de Marcelo Díaz y Junior Fernandes.
Pero ahora sumó el problema de las lesiones que han afectado a refuerzos que llegaban para ser titulares. De hecho, la delantera estelar que pensaba Sampaoli para la segunda mitad del año era con Sebastián Ubilla, Angelo Henríquez y Luciano Civelli. Algo que ya no podrá ver por la sorpresiva, para el técnico, partida del joven centrodelantero al Manchester United.
A eso agrega las lesiones de Ubilla y Civelli, que han obligado al técnico a improvisar a Matías Rodríguez y Roberto Cereceda como punteros.
Además, José Rojas y Osvaldo González han tenido problemas físicos, debilitando la zaga de los azules. De hecho, como Eduardo Morante aún no alcanza el nivel esperado, el DT ha preferido utilizar como central a Sebastián Martínez.
Así, mientras no recupere a todos los titulares, Sampaoli deberá seguir solucionando en cada partido las ausencias. Y en ese escenario, "agradece" que podrá contar con los que erán seleccionados, pero que quedaron afuera del duelo ante Colombia por la polémica entre la "U" y la ANFP.