La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) fundamentóe en cinco infracciones el duro castigo sobre el ex ciclista Lance Armstrong, a quien suspendió a perpetuidad y le quitó todos los títulos logrados desde el 1 de agosto de 1998, como los siete Tour de Francia.

La Unión ciclista internacional había anunciado que antes de pronunciarse, ya que hay quienes alegan que sólo este organismo puede eliminar los logros obtenidos, quería revisar los argumentos de la agencia estadounidense.

Y las infracciones son las siguientes:

Uso y/o intento de uso de sustancias prohibidas y/o métodos, incluyendo EPO, transfusiones de sangre, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores.

Posesión de sustancias prohibidas y/o métodos incluyendo EPO, transfusiones de sangre y equipamiento relacionado, como agujas, bolsas de sangre, recipientes de almacenamiento y otro equipamiento de transfusiones y dispositivos de medición de parámetros sanguíneos, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores.

Tráfico de EPO, testosterona y corticoides .

Administración y/o intento de administración a otras personas de EPO, testosterona y cortisona.

Prestar asistencia, incitar, contribuir, instigar, encubrir y otras complicidades en la violación de una o más normas antidopaje y/o intento de violación de reglas antidopaje.