Exitos taquilleros como Los Vengadores y La Era de Hielo 4 llegaron a las pantallas grandes durante los primeros meses del año, pero la segunda parte de 2012 promete producciones que podrían causar un gran impacto en la taquilla.
Entre las películas más esperadas, se encuentra El legado Bourne, una nueva parte de la saga que protagonizaba Matt Damon. Pero en esta oportunidad, el agente especial es Aaron Cross, quien es interpretado por Jeremy Renner. En la cinta, además, participan Edward Norton y Rachel Weisz. La cinta tiene su fecha de estreno programada para el 25 de octubre.
Otra película que ha generado gran expectación es Skyfall, la 23° cinta basada en el Agente 007, interpretado por Daniel Craig. Bajo la dirección de Sam Mendes, cuenta con la actuación de Javier Bardem como el villano Raoul Silva. Además, Julie Dench regresa para interpretar a M. La película llegará a las salas de cine el 8 de noviembre.
La Saga Crepúsculo llega a su fin con Amanecer, Segunda Parte, la última entrega del drama que protagonizan Kristen Stewart y Robert Pattinson. Millones de fanáticos alrededor del mundo esperan para ver cómo cierra en el cine la historia creada por Stephenie Meyer, y lo podrán hacer el próximo 15 de noviembre.
Otra fanaticada que está ansiosa porque llegue fin de año es la de J.R.R. Tolkien, pues Peter Jackson dirige The Hobbit: An unexpected journey, la primera de tres películas que llevan a la pantalla grande, una vez más, las historias de la Tierra Media. La cinta tiene su fecha de estreno programada para el 13 de diciembre próximo.
Por último, también para diciembre se espera la llegada a la pantalla grande de una nueva versión del clásico de Victor Hugo, Los Miserables, que esta vez protagonizan Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. Se trata de una versión musical del clásico ambientado en la Francia del siglo XIX.