Pese a ir ganando tranquilamente por 3-0 en el primer tiempo, Chile desperdició una oportunidad clave de clasificar a Brasil 2014 en esta fecha, luego de permitir el 3-3 definitivo ante Colombia.

Aunque jugó mejor a ratos, y logró aguantar los ataques "cafeteros", errores en los momentos claves, más algunos cambios que no funcionaron, fueron determinantes en la igualdad en Barranquilla.

No pudo ante la presión

Tal como se esperaba, los primeros diez a quince minutos del partido fueron duros para Chile. Es que en esos instantes fue Colombia el equipo que dominó totalmente a la "Roja", presionando en mediocampo y en los laterales y llegando varias veces al arco de Claudio Bravo.

Tras aquello, y luego de ajustar la táctica, el combinado nacional logró "dar vuelta" el partido y comenzar a dominar a un elenco "cafetero" que prácticamente no lograría detener los constantes ataques de Chile en la primera mitad.

Sin embargo, en el complemento nada de esto resultó y el equipo de Sampaoli no pudo frente a la ofensiva colombiana, que con dos penales logró el 3-3 final.

No mantuvo la ofensiva

Si algo caracteriza al estilo de juego de Jorge Sampaoli eso es el buscar siempre el arco rival independiente de los resultados que se estén dando. Esto se notó, claro está, en los goles chilenos, ya que apenas tres minutos separaron el primer gol de Vidal con el segundo, de Alexis Sánchez.

Incluso, solo en el 3-0 del delantero del Barcelona en el primer tiempo Chile bajó la intensidad de su ataque, comenzando a aguantar un resultado que le significó la fiesta de clasificar a Brasil 2014.

Pero esto significó que la "Roja" bajara su rendimiento y, sumado a la expulsión de Carmona, no pudiera anotar más goles.

Errores en los cambios

En el segundo tiempo, Sampaoli decidió los ingresos de José Rojas, Francisco Silva y de Jean Beausejour, buscando darle descanso a los jugadores y aguantar el triunfo parcial.

Pero nada de esto resultó. La salida de Mauricio Isla, de hecho, permitió que Colombia se acercara por la derecha, mientras que Rojas y Silva tuvieron un pésimo partido y fueron responsables en dos de los tres goles "cafeteros".

Desesperación

Si algo tuvo Colombia en el primer tiempo fue un nerviosismo que se tradujo en duras faltas, especialmente sobre Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Sin embargo, solo en el segundo tiempo aquello se puso de manifiesto en Chile, donde la torpe expulsión de Carlos Carmona, donde le mostraron dos amarillas en menos de cinco minutos, fue determinante para que la "Roja" se complicara y dejar escapar la victoria.