Histórico

Las claves del caso de los hermanos Rojo

<p>El 17 de enero de 2008, Esteban Rojo fue asesinado, mientras que su hermano mayor quedó con grave daño neurológico.</p>

La muerte de Esteban y el daño neurológico que se le causó fríamente a Pablo, ha causado revuelo en la sociedad, más aún, cuando la mayor sospechosa del homicidio es la propia madre de los niños. Jeannette Hernández fue considerada culpable del crimen y condenada a presiduo perpetuo simple.

EL CRIMEN

El asesinato de Esteban Rojo (7 años) y el ataque que dejó con daño neurológico a su hermano mayor Pablo (16), ocurrió el 17 de enero de 2008.

EL SITIO DEL SUCESO

Pablo Rojo fue encontrado en el sofá del primer piso de la vivienda, con un fuerte golpe en su cabeza, mientras que Esteban estaba en el suelo de su dormitorio, ubicado en el segundo piso de la casa, ya fallecido.

LA MADRE DE LOS NIÑOS

Jeannette Hernández, la madre de los niños, es la principal sospechosa de haber cometido el crimen en la comuna de Puente Alto. La Fiscalía sostiene que su síndrome celópata hacia su marido, la habría llevado a vengarse con la propia vida de los niños.

SUS SUEÑOS

La mujer se encuentra recluida en el COF de San Joaquín. Durante el juicio oral, Hernández aseguró tener sueños premonitorios, además de que se comunica con su hijo fallecido.

VERSION DE LA FISCALIA

La versión de la Fiscalía es que la mujer tomó el martillo de la casa y golpeó a Pablo en la cabeza mientras dormía en un sillón. Luego, subió al segundo piso donde estaba Esteban y lo golpeó varias veces en la nuca. El niño murió en el lugar, mientras que Pablo sufrió un severo daño neurológico. El móvil, según la fiscalía: los celos enfermizos que sentía por una cercana amiga de su esposo, Pablo Rojo.

LAS PRUEBAS

Horarios. Las compañeras de Jeannette dicen que llegó a trabajar a las 14.20 a la peluquería, pese a que ese día tenía que abrir. Almuerzo: Jeannette dijo que llegó cuatro horas tarde al trabajo, porque le había dado almuerzo a sus hijos, lo que sería falso. Versión: Jeannette dice que se reunió con dos personas durante el tiempo que se ausentó de la peluquería. Ambos negaron esta versión. Personalidad: Las pericias siquiátricas dicen que Jeannette es celópata y tiene una "personalidad con rasgos narcisitas histriónicos".

LA DEFENSA

Margen: Jeannette dice que salió de su casa a las 12.50. Hay un margen de 40 minutos en que los niños habrían quedado solos.
No hay testigos: Nadie escuchó ni vio nada al momento del crimen.
No hay testigos que la hayan visto cometer el asesinato. Arma homicida: Si bien las pericias indican que el arma del homicidio fue un martillo, la policía no ha podido encontrarlo.
No tiene antecedentes: La defensa sostiene que su personalidad no implica que sea homicida y que no tiene antecedentes.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios