El factor Garcés: Al igual que en Ecuador ante Emelec, el portero estuvo notable ante la UC. Salió a tiempo en al menos cuatro ocasiones, incluso dos de cabeza. Abajo de los tres postes evitó un gol de Peralta, luego un cabezazo de Gazale, un tiro libre de Castillo y una aparición en solitario de Mier que atajó con una mano. En el complemento evitó uno de Gazale y otro de Castillo. Sencillamente brillante.

La falta de finiquito: Sampaoli se ha quejado toda la temporada de la ineficacia de sus jugadores y hoy se notó. Magalhaes la estrelló contra el travesaño, Ubilla se perdió dos claras y Morales no pudo vencer a Toselli entrando en solitario. Por su parte, los delanteros cruzados hicieron lo propio en el arco del frente, siendo Mier y Castillo los que se perdieron las más claras.

El calor: Más de 30° marcaba el termómetro a la hora del partido, lo que indudablemente mermó el rendimiento de los jugadores de ambos equipos.

El "fondo" físico: Desde los 60' la "U" hizo pesar su mejor "aguante". Los azules habían jugado el miércoles por la Sudamericana, mientras los cruzados lo hicieron el jueves y llegaron recién el viernes, por lo que se evidenció el desgaste por el menor tiempo de descanso.

La zona media: Durante casi todo el encuentro la U dominó el medio terreno, lo que hizo que sus jugadores corrieran menos e hicieran circular más el balón. En el segundo tiempo se hizo aún más evidente dicha diferencia, pero fallaron en el último tramo. No aprovecharon ese factor.