El hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, fue mencionado en un expediente judicial en EEUU, de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, en el marco de una investigación contra el magnate estadounidense y amigo del duque de York Jeffrey Epstein, que fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión (rebajados a 13) por haber requerido los servicios sexuales de una menor.
Virginia Roberts, asegura que Epstein la obligó a los 17 años a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe, donde se hizo una orgía con menores de edad.
JEFFREY EPSTEIN
El multimillonario banquero estadounidense Jeffrey Epstein, conocido amigo del duque de York, fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión por requerir servicios de prostitución a una menor de edad y cumplió su pena en la cárcel.
Epstein habría sido quién forzó a Virginia Roberts a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, en diferentes partes del mundo, mientras ella era tratada como esclava sexual del magnate estadounidense entre los años 1999 a 2002.
A pesar de su vasta fortuna y de su mansión en Palm Beach, Epstein mantenía un perfil bajo y no figuraba con frecuencia en la rica escena social de la isla, según detalla El Nuevo Herald.
Pero el perfil bajo desapareció luego en 2005, una mujer denunció que el magnate molestó a su hija de 14 años. La adolescente declaró haber sido "invitada a la mansión de Epstein, donde le pagaron US$ 300 luego que se desvistiera hasta quedar en ropa interior y le diera un masaje a Epstein mientras él se masturbaba", según la publicación de El Nuevo Herald.
Asimismo se supo que una estudiante de Community College declaró bajo juramento haberle llevado a Epstein a seis adolescentes, todas en edades de 14 a 16 años.
En el 2008 Epstein se declaró culpable de un cargo estatal de solicitar prostitución a una menor de edad y cumplió 13 meses de una sentencia de 18 meses.
INMUNIDAD DEL PRÍNCIPE
Según la prensa británica el príncipe Andrés, quinto en la línea de sucesión al trono, habría llegado a un acuerdo con los fiscales para garantizar su "inmunidad" en el caso de su amigo Esptein, condenado por pederastia.
Una de las razones por las que el nombre del duque de York esté resguardado, se podría explicar por el supuesto acuerdo de "inmunidad" logrado con los fiscales estadounidenses del que goza desde hace ocho años.
Documentos obtenidos por el diario londinense, The Sunday Times, dan fe que el propio Epstein pudo lograr una trato favorable gracias a "sus conexiones sociales", entre las que se encontraban además del príncipe Andrés, el ex presidente Bill Clinton y el empresario Donald Trump.
Según Daily Mail, existen registros de vuelos de Clinton en el jet de Epstein entre los años 2002 y 2005, mientras trabajaba en su carrera post-presidencial filantrópica y mientras su esposa Hillary era senadora por su estado adoptivo de Nueva York.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el duque de York, ya que en 2011 una foto publicada por la prensa británica en la que aparecía el banquero de Wall Street junto al príncipe Andrés, obligó al hijo de Isabel II a renunciar a su cargo de representante especial del gobierno británico para el comercio internacional.
VIRGINIA ROBERTS
Un adolescente Virginia Roberts aparece en una fotografía abrazada junto al príncipe Andrés, quien posa su mano en la cadera de la joven. Roberts, asegura haber mantenido relaciones sexuales con el duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe, luego que su "mentor" Jeffrey Epstein, la obligara a "darle al príncipe todo lo que pide", cuando aun tenía 17 años.
La mujer, que actualmente tiene 29 años y tiene tres hijos, aseguró en una entrevista al diario británico Daily Mail en 2007, que fue Ghislaine Maxwell (hija del magnate de medios británicos, Robert Maxwell), quien hacía de "madame" de Epstein y quien la introdujo en la mansión del magnate para trabajar como masajista erótica, sin quela menor supiera a lo que se enfrentaría.
LA DEFENSA DE BUCKINGHAM
El Palacio de Bukingham ha tenido que salir a hacer frente de las acusaciones contra el príncipe Andrés, sobre haber mantenido encuentros sexuales con menores de edad que la prensa ha publicado desde la semana pasada.
Por lo general el palacio hace oídos sordos a las publicaciones de prensa, pero en una inusual apuesta por defender al hijo de Isabel II, ya ha publicado dos comunicados en que desmienten cualquier forma de contacto sexual entre el príncipe Andrés y menores de edad.
"Negamos rotundamente que el que duque de York haya mantenido ninguna forma de contacto sexual con Virginia Roberts. Cualquier alegación en este sentido es falsa y sin fundamento", dice el palacio real.
Incluso, hoy la casa real salió a desmentir informaciones sobre que Virginia Roberts habría sido presentada a la reina Isabel II.