Arturo Vidal y David Pizarro llegaron con un día de diferencia, pero compartiendo el silencio frente a los medios. Cada uno se puso de inmediato a las órdenes de Jorge Sampaoli, para entrenar con la selección chilena y preparar una dupla inédita en el mediocampo de la "Roja". Ese es uno de los factores que ilusionan a los hinchas con que esta vez, el volante de la Juventus si ratificará en el combinado nacional su notable campaña en Europa.
PIZARRO, UN "PIRLO" PARA VIDAL
La gran capacidad de Vidal, también destacada en Europa, le permite jugar en varios puestos. Pero en la "Roja" eso le ha jugado en contra, ya que para los técnicos se convirtió en un comodín. Líbero, stopper, lateral izquierdo, volante por ese costado y hasta conductor del equipo. Por todas esas posiciones ha pasado con la selección, siendo escasos los partidos en los que se desempeñó por donde más le acomoda.
Con la presencia de Pizarro, se espera que Sampaoli arme esa dupla en el medio y que Vidal tenga en el jugador de la Fiorentina un compañero que actúe como Pirlo, la figura de la Juventus y gran socio del chileno en ese mediocampo.
EL MEJOR MOMENTO
La carrera personal de Vidal siempre ha ido en ascenso. Terminó la temporada italiana como una de las figuras del bicampeonato de la Juventus y como goleador del equipo sumando todas las competencias. Con la irregular campaña de Alexis Sánchez en Barcelona, el volante es claramente el mejor jugador chileno de la actualidad y esa es una motivación para enfrentar los desafíos eliminatorios.
LO BUSCA EL REAL MADRID
Vidal está en uno de los clubes más importantes de Europa, pero ahora lo quiere quizás el más poderoso del continente. Y aunque sus cualidades ya son conocidas y valoradas, sumar actuaciones destacadas a nivel de selección fortalecerá su posición en las negociaciones con el Real Madrid.
LECCION APRENDIDA
Arturo Vidal tuvo varios problemas con Marcelo Bielsa, que incluso lo marginó de algunas convocatorias. Con Claudio Borghi, aunque lo defendió siempre públicamente, no le respondió en la cancha, por ejemplo, con expulsiones tontas en partidos clave.
Vidal ya debería haber aprendido la lección, para asumir el liderazgo que le corresponde.