La Selección Chilena juega un partido fundamental ante Paraguay en la lucha por clasificar al Mundial de Brasil 2014. Y de acuerdo a la importancia que tiene este partido, el entrenador Jorge Sampaoli ha preparado una serie de movimientos tácticos con el fin de encontrar la victoria en el estadio Defensores del Chaco.
Una de las más llamativas tiene que ver con el tridente ofensivo compuesto por Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas. El objetivo es apostar a la contundencia en el área rival, un aspecto en que la "Roja" ha fallado durante las clasificatorias.
Por esta razón es que Sampaoli busca aprovechar el buen cierre de temporada de Sánchez en Barcelona, el hecho de que Paredes viene de anotar ante Uruguay, más la velocidad del futbolista de Gremio. De este modo, espera que Chile pueda festejar varias veces en Asunción.
En tanto, Sampaoli maneja otra variante ofensiva: revivir la "alianza" que tuvieron Alexis Sánchez y Mauricio Isla en Udinese y en el proceso pasado con Marcelo Bielsa. La comunicación entre ambos promete crear muchos problemas a la defensa paraguaya. De ello quiere sacar provecho el casildense.
Pero no será el único que debiera desbordar: Eugenio Mena deberá hacer lo mismo que Isla pero por el costado izquierdo. Y esta vez, la "alianza" debiera ser con Eduardo Vargas, con quien ya se conoce desde Universidad de Chile.
Protagonismo aparte es el que tendrá Arturo Vidal. De hecho, se espera que se convierta en el líder del equipo dentro del campo de juego. De hecho, la estrella de Juventus actuará como mediocampista mixto, con plena libertad para transformarse en enlace o bien llegar al arco rival. Tal como lo hizo en el título del elenco de Turín esta última temporada.
Y en la parte defensiva, Marcos González es el hombre encargado de imponer la estatura ante los espigados delanteros paraguayos. La línea de tres zagueros la completan Gary Medel y José Rojas.
Apelando a estas claves, Chile quiere sumar tres valiosos puntos en su visita a Paraguay, que le permitan ver un poco más cerca el objetivo de llegar al Mundial de Brasil 2014.