"La primera vez que vemos a Renton está en Amsterdam". Con esas palabras, Ewan McGregor se refirió a los primeros minutos de lo que será T2 Trainspotting, la secuela dirigida por Danny Boyle y que volverá a reunir al equipo protagónico de esa obra de culto estrenada en 1996.
Tomando como base nuevamente una novela de Irvine Welsh, la producción de esta nueva película ahora presentó un video que profundiza en lo que sucedió con Renton, el personaje de McGregor, tras los sucesos de la película original. "Fue a Holanda, con el dinero, y ha estado viviendo ahí desde entonces y nunca ha vuelto a casa", explica el actor.
Estos son los primeros detalles concretos sobre su personaje, ya que hasta ahora solo se conocían detalles a partir de su sinopsis oficial que indicaba que la película está situada 20 años después del original, con Renton volviendo a Escocia para hacer las paces con sus amigos: Spud (Ewen Bremner) y Sick Boy (Johnny Lee Miler). Todo esto mientras debe eludir la ira de Begbie (Robert Carlyle) quien es liberado de prisión tras los hechos de la película original.
Además, este nuevo material promocional indica que Renton dejó su adicción a las drogas, dando paso a una adicción a la endorfina. "Se ha convertido en un runner", anticipa el actor respecto a su personaje.
Y respecto al estado emocional del protagonista de esta secuela, McGregor anticipa que: "Vuelve con una maleta pesada y un montón de culpa, está quebrado al volver, está en ese estado y por eso ha vuelto".