Este domingo, el Ironman 70.3 de Pucón tendrá, como nunca antes, a más de 2.000 atletas compitiendo en él. El récord oficial es de 2.076 participantes y lo interesante es que de todos ellos, 520 serán extranjeros.

La colonia más grande de triatletas será la argentina, que tendrá presencia con 321 exponentes. Siguen los brasileños, con 56, y los estadounidenses, con 27. Pero además, a la carrera llegarán exponentes de países tan  diversos como Andorra, Palestina, Israel, Sudáfrica, Dinamarca, Finlandia o Hong Kong.

Desde el otro lado de la cordillera, Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea y Mario De Elías son los más destacados; en damas, Romina Palacio termina completando la elite de ese país. Pero también hay un competidor especial: Tomás Galíndez, hijo del hexacampeón de Pucón, Oscar Galíndez, el más ganador de todos en la prueba lacustre.

En cuanto a los brasileños, los top ten Danilo Melo, Thiago Vinhal y Marta Calvacanti -quien llega como una de las favoritas- son los que más miradas atraen. Mientras que desde Estados Unidos, Ben Collins,el  vigente campeón, y Alicia Kaye, que arriba con el cartel de ser una amenaza para Bárbara Riveros, son los que más resaltan.

Pero el gran favorito es el canadiense Lionel Sanders, actual recordman en la distancia Ironman 140.3, que lidera la colonia de 9 triatletas canadienses.

En cuanto a los chilenos, en total competirán 1.556 atletas este domingo, siendo los más destacados Felipe Van de Wyngard y Felipe Barraza, en varones, y Bárbara Riveros, Valentina Carvallo y Pamela Tastets, en damas.