Chile aspira a avanzar a los octavos de final del Mundial Sub 20 como ganador del Grupo E, para lo que necesita vencer mañana a Irak. Pero hoy se puede asegurar por lo menos la clasificación de la "Roja" como uno de los cuatro mejores terceros que pasan a la siguiente ronda.
El equipo de Mario Salas, que suma cuatro puntos, necesita que en dos grupos el tercero termine con menos unidades.
Ayer se cerraron dos grupos, y en el A, la tercera posición fue para Ghana, con tres puntos. Por lo que Chile se meterá en la siguiente ronda si en una de las dos series que finalizan hoy ocurre algo similar.
En el C, el líder es Colombia (4 puntos), seguido por Turquía (3), El Salvador (2) y Australia (1). Así, por ejemplo, un triunfo de los turcos sobre los australianos y una victoria de los cafeteros, dejaría tercero a los salvadoreños, con tres unidades, lo que significaría la clasificación chilena.
Si esta serie no "ayuda" a Chile, queda el Grupo D que tiene a Grecia (4 puntos), Paraguay (4), Mali (2) y México.
Acá, la combinación perfecta para la "Roja" sería que el cuadro africano empate o pierda con los mexicanos. El primer resultado da el tercer puesto a los africanos y el otro, a los mexicanos, pero en ambos casos, con tres unidades.