Las concesiones de Van Gaal con Wesley Sneijder y Arjen Robben
El entrenador tulipán dispuso un régimen especial para las figuras del cuadro cuartofinalista.
Wesley Sneijder y Arjen Robben son dos de las principales figuras de Holanda. Ambos han sido protagonistas en los principales equipos de Europa. Sin embargo, también comparten el estigma de ser frágiles en cuanto a las lesiones.
Tomando en cuenta estos antecedentes, el técnico de Holanda, Louis van Gaal, ha preparado un plan especial, en conjunto con el cuerpo médico, para ambas figuras, algo que ha dado resultado.
"Estamos muy contentos con Wesley. Hicimos un plan de trabajo físico concienzudo con él y ha respondido. Físicamente es de los mejores jugadores del equipo, además de su gran calidad", señaló el DT acerca del tratamiento del jugador del Galatasaray turco, quien tiene la libertad de elegir si entrena o no entre cada partido, con el fin de evitar una sobrecarga muscular innecesaria.
Sin embargo, el caso más extremo es el de Robben. La estrella del Bayern Munich ha luchado durante toda su carrera con las lesiones, una situación que incluso lo ha llevado a plantearse la posibilidad del retiro.
Por este motivo, Van Gaal y sus asistentes dispusieron que el astro sólo juegue, para preservar su condición física. Esta misma situación ya la vivió durante el Mundial anterior, donde fue cuidado especialmente, con el objeto de que llegara descansado a la final del certamen.
Aparte de los cuidados con sus figuras, el DT tulipán también está preocupado por el reemplazante de Nigel de Jong, quien sufrió un desgarro ante México y se perderá lo que queda del torneo.
El estratega maneja varias opciones. Una de ellas es la inclusión del juvenil jugador del Feyenoord Bruno Martins Indi, quien sustituyó a De Jong a los nueve minutos del primer tiempo en el partido ante los aztecas. La otra posibilidad es utilizar a Jordy Clasie y desplazar a Daley Blind al centro del campo.
Por otra parte, el equipo holandés arribó ayer a Salvador y quedó concentrado en un lujoso resort, con playa privada, para que los jugadores se relajen, fiel al estilo distendido que han tenido durante la Copa del Mundo.
En tanto, ayer fue oficializado el árbitro que dirigirá el encuentro. Se trata del uzbeko Ravshan Irmatov, quien dirigirá su cuarto compromiso en el certamen. Antes arbitró los duelos entre Suiza y Ecuador, Croacia con México y Estados Unidos ante Alemania, todos de la fase de grupos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.