El Barcelona aún no tiene un arquero titular definido a un par de semanas del inicio de La Liga. Sin embargo, el técnico Luis Enrique ya pudo ver en acción a Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip, los tres metas del plantel. Cada uno tuvo la oportunidad de jugar un partido amistoso, obteniendo distintos resultados que podrían ser utilizados por el DT para tomar la decisión final.

El primero en debutar fue Jordi Masip al jugar el primer tiempo entre Barcelona y Recreativo Huelga, el cual terminó 1-0 a favor de los "azulgrana". Luego, el canterano jugó ante el débil HJK Helsinki, en donde tuvo poca acción gracias a la calidad técnico del rival y a la goleada 6-0 que propinó Barcelona.

El siguiente en debutar fue el alemán Ter Stegen. El joven guardameta jugó el segundo tiempo en la victoria ante el Recreativo y estuvo presente todo el partido en el empate 1-1 ante el Niza de Francia. El portero tuvo una correcta actuación y recibió un gol de penal.

Claudio Bravo fue el último en vestir la casaquilla de Barcelona en la única derrota de pretemporada del club en el 1-0 ante Napoli. El capitán de "La Roja" tuvo un buen partido en líneas generales, pero un grueso error suyo le dio la victoria al elenco italiano.

Con los números sobre la mesa, Luis Enrique avanza en la decisión de quien será el arquero titular de Barcelona en esta temporada. Es Jordi Masip quien tiene mejores estadísticas, al tener un rendimiento de 100% y cero goles en contra. Sin embargo, su inexperiencia podría jugarle en contra y relegarlo en la pelea por el arco.

En tanto, Ter Stegen suma un empate 1-1, aunque en aquel partido mostró toda su técnica y rapidez bajo los tres palos. Su inexperiencia también podría ser tema para Luis Enrique, ya que el germano no ha jugado nunca en equipos de la talla de Barcelona.

Por último, Claudio Bravo es el que peores estadísticas tiene. Es el único de los tres que perdió su partido. El chileno tuvo un buen cometido, sacó pelotas difíciles, pero falló una vez y le marcaron un gol. A pesar del error, Luis Enrique no culpó al ex Colo Colo y asegura que lo sigue considerando de igual manera que a sus compañeros.

"Me gustán los tres arqueros y están al 33 por ciento cada uno. Estoy contento de tener tres porterazos, son buenísimos y para mí esto no es problema", cierra por ahora el técnico español, que ya prepara un amistoso ante Leon FC el 18 de agosto y el debut ante Elche el 24 del mismo mes.