Más de 300 dueñas de casa y asesoras del hogar participarán en el taller "Dueñas de casa y Nanas en Acción", que organizó la Municipalidad de Las Condes como una forma de capacitar a sus vecinos y entregarles herramientas para prevenir la delincuencia.

"Este plan compromete a nuestros vecinos con el tema de la seguridad y se suma otros como el de Vigilancia Vecinal Compartida y Vecinos contra el Crimen, con el fin de operar como una gran red comunal contra el delito", señaló el alcalde Francisco de la Maza, agragando que "ahora estamos trabajando en un Centro de Emergencias que una nuestras distintas unidades y diversos actores de la sociedad civil, como clínicas, hospitales, bomberos, investigaciones, carabineros, con el fin de hacer un plan integral de seguridad, respuesta a emergencias y prevención".

En el taller, las participantes podrán aprender a evitar las ocasiones que permiten a los delincuentes ingresar al hogar, sobre primeros auxilios y lo que se debe hacer ante un incendio y terremoto.

"Mensualmente nos reunimos con diversas unidades vecinales donde además entregamos un completo manual de seguridad elaborado por el municipio, que permite tomar ciertas medidas útiles y fáciles de aplicar para prevenir la delincuencia y de comprobada efectividad", enfatizó Héctor Soto, a cargo del programa Vecinos contra el Crimen de la Municipalidad de Las Condes.

El taller se realizará los días 10, 17 y 24 de noviembre a las 16.00 horas en el Salón Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes (Avenida Apoquindo 6570).

Las interesadas se pueden inscribir en www.lascondes.cl.