"Fono verano seguro" es el nombre de la campaña de seguridad en vacaciones que implementará la Municipalidad de Las Condes para resguardar las viviendas de los vecinos en verano. El servicio será gratuito y estará operativo desde mañana hasta el lunes 15 de marzo de 2010.

Las casas inscritas serán vigiladas por inspectores municipales, motoristas, camionetas y guardias comunales. Estos realizarán un promedio de seis rondas de vigilancia durante las 24 horas monitoreados directamente por la Central de Seguridad Ciudadana.

El plan, asimismo, otorga al dueño de casa un número de registro para que pueda consultar por Internet o vía telefónica "sobre las novedades diarias de su hogar", explican.

La inspección contempla sólo casas, excluye los departamentos, las casas en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.

De acuerdo a datos proporcionados por el municipio, en 2009 se inscribieron 5.700 casas y ninguna fue objeto de robo.

El lanzamiento de  "Fono Verano Seguro" estará a cargo del alcalde Francisco de la Maza y se desarrollará mañana en la base de Seguridad Ciudadana y Emergencia de la comuna.