A contar de mañana, los automovilistas que estacionen sus vehículos en las calles del barrio El Golf, a un costado de la ex Scuola Italiana o en Alonso de Córdova deberán cancelar $ 337 por cada media hora que permanezcan en ellas. La medida, tomada por la Municipalidad de Las Condes, busca desincentivar la "ocupación permanente" que se registra en esos sectores.
Según informaron en el municipio, el cobro por estacionamiento regirá en 22 calles, entre las que se incluyen Gertrudis Echenique (entre Napoleón y Presidente Errázuriz), Burgos (entre Apoquindo y Renato Sánchez), Puerta del Sol (entre Apoquindo y Nevería) y Las Tranqueras con Las Condes.
Esos sectores fueron licitados y adjudicados a la empresa SEC Estacionamientos Controlados, que dispondrá de 50 funcionarios que realizarán el cobro. La tarificación regirá entre las 8.00 y las 18.00, de lunes a viernes, excepto festivos.
Según el decreto que fijó la medida, el objetivo es optimizar el uso de las calles "mediante la rotativa en la ocupación de los espacios de estacionamientos, con un uso más equitativo de los bienes nacionales de uso público".
Esto, pues en esos lugares -en los que se mezclan áreas residenciales con oficinas- los autos "llegan muy temprano y se van tarde", lo que se traduce en atochamientos que "afectan la calidad de vida de estos barrios".
La disposición afectará también a quienes viven en esos sectores. La alternativa para dichos casos es que los residentes guarden sus vehículos en los estacionamientos de sus casas y departamentos. Además, la medida no regirá durante los fines de semana, para no afectar las visitas de familiares o amigos.
En la empresa explicaron que durante estos días trabajarán en demarcar e instalar la señalética.
Ver Estacionamientos en un mapa ampliado