Alrededor de 400 asesoras del hogar llegaron hasta el Colegio San Francisco del Alba, para participar en el tercer taller denominado "Nanas en Acción", implementado por la Municipalidad de Las Condes para combatir la delincuencia y resguardar la seguridad en el hogar.
Las asesoras recibieron una serie de recomendaciones de expertos en medidas preventivas contra delito, como usar siempre el ojo mágico antes de abrir la puerta; usar puertas y ventanas resistentes y certificar que éstas se cierren correctamente; usar cerraduras de seguridad; no dejar las llaves puestas en la puerta; no entregar información a cualquiera, menos a aquellos que dicen ser encuestadores y coordinarse con los vecinos para implementar un plan de seguridad, entre otros concejos.
Además destacaron el rol primordial de las nanas en situaciones de asaltos, ya que generalmente son ellas las que se encuentran en el domicilio, sufriendo las consecuencias de ser las víctimas de los delincuentes.
El curso "Nanas en Acción" se suma a los distintos planes de seguridad que ha implementado la Municipalidad de Las Condes en la comuna, como el Programa Vecinos Contra el Crimen, el Programa de Sistema de Alarmas Domiciliario (equipos PAT), el programa de Vigilancia Peatonal "Cascos Blancos", el de Seguridad y Vigilancia en Barrios, y el Fono de Seguridad y Vigilancia Vecinal Compartida.
Debido al éxito de esta iniciativa, organizada por el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio, se estima realizar una segunda versión en octubre para las asesoras del sector poniente de la comuna.
Los expositores del curso fueron el fiscal de la Zona Oriente, Jorge Reyes; el Mayor Edwin Valdés de la 47ª Comisaría Los Domínicos, el subprefecto Cristian Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación de Robos, Gustavo Riquelme de la Oficina Antidelincuencia y Claudio Jayo, jefe de Seguridad Ciudadana de Las Condes.