El cáncer de piel, según las cifras que maneja el Ministerio de Salud y la corporación Nacional del Cáncer, muestran un fuerte incremento en Chile provocado por la exposición a la radiación solar.

Es así como 860 chequeos preventivos realizados el año 2009, la detección de tres probables melanomas malignos y 10 probables baso-celulares , además de 32 pacientes con queratosis actínica impulsaron a que por segundo año consecutivo se organice My Skin Check 2010.

Serán dos días de chequeos gratuitos en lunares, que tienen como objetivo concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel, no sólo por medio de la fotoprotección, sino también a través del diagnóstico oportuno mediante la visita al dermatólogo que debe realizarse por lo menos una vez al año.

El centro especializado se encontrará en el Parque Araucano, comuna de Las Condes, los días 23 y 24 de octubre desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas y contará con el apoyo de 10 dermatólogos quienes realizarán los chequeos médicos, además de personal de apoyo para coordinar las consultas.

Esta iniciativa preventiva es organizada por La Roche-Posay con el patrocinio de Sochiderm y la Municipalidad de Las Condes.