Luis Enrique es el candidato ideal para reemplazar a Tito Vilanova en la banca de F.C. Barcelona para la mayoría de los hinchas catalanes. El recién asumido técnico de Celta de Vigo aventaja a los argentinos Marcelo Bielsa y Gerardo Martino debido a que se encuentra identificado con los colores de la institución "culé".

El ex delantero vivió gran parte de su carrera en el equipo azulgrana. Si bien estuvo casi seis años jugando en Real Madrid y fue campeón de la Liga en 1995, luego arribó al Barca, en donde también hizo historia. El estratega estuvo ocho temporadas en el club, desde 1996 hasta 2004, fue capitán y jugó un total de 207 partidos, siendo campeón del certamen hispano en los años 1998 y 1999.

Además, Luis Enrique estuvo tres años como estrega del Barcelona B, logrando el ascenso a la Segunda División española y la mejor clasificación de la filial en el torneo.

También es una ventaja para el atacante que parte de las principales figuras del plantel fueron sus compañeros. Compartió vestuario con el arquero Víctor Valdés, los mediocampistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y es amigo del actual capitán, Carles Puyol. 

Otras características que tiene el ex artillero que seducen a la dirigencia son su experiencia internacional al mando de AS Roma, su juventud (tiene 43 años) y que su familia sigue viviendo en Barcelona.

Además, es considerado un adiestrador que tiene el suficiente carácter para liderar a un equipo grande de España como lo es el cuadro catalán. Equipo en donde tendrá la misión de dirigir a Lionel Messi, Neymar y Alexis Sánchez, entre otros.