Una de las pruebas que más genera atención en las mundiales de atletismo o en los Juegos Olímpicos es el salto con garrocha femenino, no sólo la exquisita técnica que requiere, sino que también por el atractivo y el físico que lucen sus exponentes.
Siguiendo estos patrones, la revista brasileña Vip confeccionó la lista de las cuatro deportistas más atractivas de esta disciplina.
En el cuarto lugar aparece la estadounidense Allison Stokke, de 20 años, cuyo mejor registro alcanza los 4,11 metros. Pese a que posee una marca discreta y que aún no logra nivel internacional, alcanzó fama en 2007 cuando un video de uno de sus entrenamientos se subió a Youtube. Rápidamente, Stokke se transformó en un fenómeno en internet por su belleza.
En el tercer lugar figura la alemana Silke Spiegelburg, de 23 años, que se coronó campeona juvenil en 2001 y actualmente ostenta un registro de 4,65 metros. La germana actualmente entrena en el Bayer Leverkusen.
La lista ubica en el segundo puesto a la brasileña Fabiana Murer, de 28 años, con un registro de 4,82 metros, la sexta mejor exponente del salto con garrocha. En Beijing luchó por lograr una medalla, pero problemas con su garrocha le impidieron una mejor actuación.
Y la primera en el ranking no podía ser otra que Yelena Isinbayeva, no sólo por su belleza, sino porque es la mejor en este deporte. La rusa, de 27 años, ha superado el récord mundial 17 veces desde 2003 y actualmente su mejor registro es de 5,06 metros.